17.1.06

Bases del Premio El Espectáculo Teatral



La revista El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes convocan el primer Premio El Espectáculo TeatralPodrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:
a) Obras teatrales inéditas escritas en español.
b) Extensión mínima de 65 páginas y máxima de 90 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara.
c) No estar premiadas en otro concurso, ni pendientes de fallo en cualquier premio.
Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora.
Los derechos de la 1ª edición, serán del 5% sobre el PVP del libro sin IVA, y del 10% en posteriores ediciones.
Cada autor podrá presentar cuantos obras desee, enviando una copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.
Los trabajos se enviarán por correo certificado sirviendo de justificante el resguardo del certificado. Se enviarán a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: Premio El Espectáculo Teatral. El plazo de recepción de originales expira el día 5 de mayo de 2006. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre.
El Mundo del Teatro y Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por 5 personas. La obra será escogida entre 3 obras finalistas. La ganadora será aquella que logre un mínimo de 3 votos. El veredicto del jurado será inapelable.
El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los cinco días una vez que el jurado designe el ganador. Todos los autores participantes en el premio recibirán mensualmente, de forma gratuita, la revista El Espectáculo Teatral. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.

3 comentarios:

Cielo Vázquez dijo...

Estimado Editor:

Dado que en las bases no lo especifica, le solicito que me informe si la obra para presentar en el concurso puede pertenecer a dos autores.

Esperando una pronta respuesta, le envío un saludo fraternal.

Cielo.

cristina M. dijo...

Señores:
El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes

Soy autora teatral y me gustaría participar en el Premio El EspectáculoTeatral; quisiera saber si el material se puede enviar vía email, teniendo en cuenta las bases del premio, ya que soy de Argentina y el costo por correo es muy elevado.
Agradeciendo desde ya la respuesta, saludo a ustedes muy atentamente.

Carlos Carrique dijo...

Estimados organizadores,
con respecto a vuestro concurso y sus bases les comento algo acerca del
mínimo de 65 páginas
y el máximo de 90.
Si calculamos unos razonables tres minutos para la puesta en escena de cada
pàgina, en el primer caso nos darìa una duración de mas de tres horas y el
segundo casi cuatro horas y media.
Es esa la intenciòn o hay un error?
Me gustaría lo aclararan.
Muchas gracias
los saluda muy atte.
Carlos carrique