15.4.06

La Tertulia de El Espectáculo Teatral; Alonso de Santos, Cristina Rota, Juan Carlos Naya y Margarita Piñero


El sexto número de la revista El Espectáculo Teatral dedica un amplio reportaje a la comida de trabajo en la que se debatió la importancia de los premios teatrales.
Bajo el título ¿Son útiles los premios de teatro? Margarita Piñero, Miguel Angel de Rus, Cristina Rota, Lenin -director de la revita- Concha Pizarro -redactora jefe- José Luis Alonso de Santos y Juan Carlos Naya debatieron el modelo de premios teatrales más necesario en la actualidad. En las páginas 12, 13 y 14 de la revista se puede leer un apasionante debate en elque algunas conclusiones fueron:
-Hay premios literarios que sólo sirven para que quien los da se haga una foto.
-Los premios más necesarios son aquellos que sirven para que la obra pueda ser llevada a escena
-Más importante que la dotación económica del premio es su difusión.
-Son necesarios premios que supongan una siple celebraciónd el terabajo bien hecho, un reconocimiento, no fiestas multitudinarias con una simple inetnción mediática.
-Todos los asistentes coincidieron en destacar que el Premio El Espectáculo Teatral, sin dotación económica previa, pero cuya obra ganadora será editada y será repartido entre varios cientos de empresas productoras, teatros, programadores y distribuidores, tiene el planteamiento perfecto para ser limpio y facilitar el conocimiento de autores con obra importante y aún poco conocida. Cristina Rota especifico que su escuela teatral tiene un premio de similares características y que lo considera lo más adecuado. Este premio está organizado por la Revista El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes.

Fax para suscribirse El Espectáculo Teatral: 915197200

No hay comentarios: