23.1.12

Entrega del VI Premio El Espectáculo Teatral


Invitación a autores dramáticos y a profesionales teatrales
La revista El Espectáculo Teatral –entidad convocante del premio-, MADFERIA y Ediciones Irreverentes, os invitamos al acto de proclamación de vencedor y entrega de galardones del VI Premio El Espectáculo Teatral, que se llevará a cabo mañana martes, 24 de enero, en el Teatro Alfil, (C/ Pez,10, 28004) Madrid a las 13h.
La entrega se llevará a cabo dentro de los actos de la VIII edición de MADFERIA, Feria de las Artes Escénicas de Madrid, por lo que contaremos con la presencia en el acto de destacados profesionales del ámbito teatral.
Participarán en el acto de entrega: el director de MADFERIA, Eduardo Pérez Rasilla, el director de El Espectáculo Teatral, Jesús Rodríguez, la ganadora de la pasada edición del premio, Juana Escabias, y el editor de Ediciones irreverentes Miguel Angel de Rus

Las obras finalistas son:
-Manifiesto capitalista para destrozar corazones, de Leonardo da Vinci
-Cuestión de fé, de Chris br.

Los dos autores finalistas son dramaturgos jóvenes, pero con una larga experiencia como autores dramáticos y como narradores. El ganador se unirá en la nómina de premiados a: Lourdes Ortiz, Raúl Hernández Garrido, Santiago Martín Bermúdez, Emilio Williams y Juana Escabias. Dado que en pasadas ediciones las obras ganadoras se llevaron en su mayoría rápidamente a escena con gran éxito, y dada la temática fuertemente social y las formas vanguardistas de ambas obras, el jurado considera que este premio debe servir para que los textos puedan ser montados con éxito. Parte de la importancia del premio estriba en la difusión de las obras entre compañías profesionales, productores, distribuidores y programadores.

-Se han recibido en el VI Premio El Espectáculo Teatral 104 obras procedentes de 18 países:
53 obras de España
15 de Argentina
8 de México y Cuba
4 de Estados Unidos
2 de Puerto Rico, Venezuela y Perú
1 de Portugal, Chile, Canadá, Colombia, Paraguay, Uruguay, Inglaterra, Francia, Italia y Ecuador


Recuerda: El acto de proclamación de vencedor y entrega de premios se llevará a cabo el día 24 de enero, martes, en el Teatro Alfil, a las 13.00 h