11.5.16

Presentación con lectura dramatizada de Tres poemas de Mujer, de Fernando Alonso Barahona: vida y muerte de Delmira Agustini, Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik



Mañana, jueves, 12 de mayo, a las 19,30h, Ediciones Irreverentes celebra una presentación con lectura dramatizada en la Casa del Libro de Fuencarral  119, Madrid, que une teatro y poesía: se presenta el drama Tres poemas de Mujer, de Fernando Alonso Barahona con la interpretación de las actrices Irene Martín, Marta Ochando e Irene Asensio en lecturas dramatizadas. Presentador: Miguel Ángel de Rus.
            En Tres poemas de Mujer descubrimos de forma poética, íntima y desgarradora, las últimas horas de vida de tres poetisas de trágico destino: Delmira Agustini, la gran voz de la poesía uruguaya, quien murió asesinada por su marido a los 26 años; Alfonsina Storni, una de las grandes escritoras argentinas del S. XX quien se suicidó a los 46 años sumergiéndose en el mar y Alejandra Pizarnik, argentina, una de las mejores poetisas del siglo XX, que se suicidó con una sobredosis de barbitúricos a los 36 años, cuando acababa de abandonar un hospital psiquiátrico. Las acompañamos en los últimos instantes de sus vidas, entres sus poemas, sus terrores, sus soledades y su desesperación. La poesía se funde con el erotismo, a veces sensual, a veces violento, de las tres poetisas, en un espectáculo teatral de carne y sangre, verso y música, que quiere transmitir la belleza y la angustia de las tres mujeres.

El autor: Fernando Alonso Barahona 

(Murcia, 1976).  Abogado y escritor. Colaborador en numerosas revistas de cine y pensamiento. Jurado de los Premios Nacionales de Literatura (2003) y Teatro (2004). Ha publicado 38 libros. Entre ellos, las novelas La restauración, Círculo de mujeres y Retrato de ella; poesía, El rapto de la diosa; los libros de ensayo Perón o el espíritu del pueblo, Políticamente incorrecto, Antropología del cine, Biografía del cine español e Historia del terror a través del cine y biografías de cine sobre Cecil B de Mille, Charlton Heston, John Wayne, Gary Cooper, Rafael Gil, Anthony Mann y otros.