27.9.18

Ediciones Irreverentes presenta Windermere Club, de Juan Carlos Rubio


Ediciones Irreverentes ha presentado el lunes 24 de junio, a las 19h, en la sala Manuel de Falla de SGAE, el libro Windermere Club, de Juan Carlos Rubio.
El acto tuvo como maestro de ceremonias al escritor y editor Miguel Ángel de Rus, quien comenzó planteando cómo surgió el triángulo: Oscar Wilde, Juan Carlos Rubio, Ediciones Irreverentes.

Posteriormente tomó la palabra la actriz Carmen Conesa, quien leyó diversos fragmentos del prólogo del libro publicado por Ediciones Irreverentes.

La actriz Natalia Millán contó el origen del proyecto y cómo se trabajó hasta llevarse a escena. Recordemos que Windermere Club, de Juan Carlos Rubio estuvo con éxito en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid.

A continuación, el autor explicó cómo le surgió la idea de escribir una versión de Oscar Wilde, después de una carrera como dramaturgo en la que siempre había estrenado textos propios.

Y explicó de que tratarían las cuatros lecturas dramatizadas a las que asistiría el numeroso público. Una bella y misteriosa española aterriza en Miami. ¿Qué busca? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Venganza? El Windermere Club, un popular local nocturno, es el escenario donde las verdades y mentiras saltan por los aires al ritmo de salsa.
Las cuatro lecturas se llevaron a cabo con la participación de: Natalia MillánKiti MánverInés Sánchez y Alejandro Vera.

Para acabar, Miguel Ángel de Rus propuso que subieran al escenario todos los actores, actrices, directores y autores teatrales que se encontraban en el público para hacerse una foto de familia.
Al acabar la sesión de fotos Juan Carlos Rubio estuvo firmando durante más de media hora ejemplares de su obra al numeroso público asistente a la sala Manuel de Falla.
Reportaje fotográfico de Vera Kukharava
Libro en http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/WindermereClub.html