26.3.24

‘Esta sucursal está cerrada’, del abulense Juan José Severo Huertas, obra ganadora del I Premio Irreverentes de Teatro Joven

La obra Esta sucursal está cerrada, del castellano leonés Juan José Severo Huertas, ha resultado ganadora del I Premio Irreverentes de Teatro Joven entre 120 textos procedentes de 18 países.

La obra del ganador será editada por Ediciones Irreverentes y presentada en el Salón del Libro Teatral, en el Centro Dramático Nacional.


La obra ganadora: Esta sucursal está cerrada

En Santibáñez de Arriba, un bonito pueblo castellano, celebran por todo lo alto las fiestas patronales. Mientras tanto, ajenas al jolgorio festivo, Tania y Martita, las dos trabajadoras bancarias de la única oficina bancaria del pueblo, se afanan en ultimar los detalles del cierre definitivo de la sucursal.

La llegada inesperada de Paquita, empleada de limpieza de la sucursal, y de Paco, un jubilado que necesita hacer una operación bancaria urgente, ponen en un brete los planes que Tania y Martita tenían en relación al cierre de la sucursal.

Una forma divertida y contundente de explicar al lector o público joven la realidad de la España abandonada, de las dificultades que se ponen a los ciudadanos, como si fueran de segunda categoría en comparación con otros territorios. Invocación a luchar por lo propio y lograr el respeto debido.

El autor ganador: Juan José Severo Huertas

(Ávila, 1964)

Cuenta con una trayectoria de más de treinta años como actor, director, gestor, dramaturgo y profesor de Teatro. Dirige actualmente en Ávila la Escuela “Nueva Escena”.

Apasionado por el mundo de la Improvisación Teatral y la Narración Oral. Ha impartido numerosos cursos tanto de teatro como del arte del cuentacuentos.

Es autor de las obras: Teatro con hormonas, Una acampada de pesadilla, La narración oral artística y escénica, Esta sucursal está cerrada y La cárcel de Bernarda.

Obras recibidas por países:

Ediciones Irreverentes ha recibido 120 obras para concursar en el I Premio Irreverentes de Teatro Joven, procedentes de 18 países.
81 obras de España
11 obras de Argentina
4 obras de México

3 obras de Perú, Cuba, Ecuador

2 obras de Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos
1 obra de Chile, Brasil, Inglaterra, Venezuela, Francia, Portugal, Irlanda, El Salvador, Colombia

http://www.edicionesirreverentes.com/premios/premio_irreverentes_teatro_joven.html