3.1.13

Emilio Williams, ganador del IV Premio El Espectaculo teatral, inaugura compañía en EEUU: The Chicago Theater Sweatshop

Hay quien en época de crisis se toma al pie de la letra la acepción china del término, oportunidad. El dramaturgo español Emilio Williams es un ejemplo perfecto. Inasequible a las dificultades que está atravesando el teatro, el autor de 41 años presentó en el Instituto Cervantes de Chicago su compañía The Chicago Theater Sweatshop, algo así como El taller clandestino de teatro de Chicago.
Es la primera compañía teatral española en EEUU. Emilio Williams fue el ganador del IV Premio El Espectáculo Teatral, convocado por Ediciones Irreverentes y la revista El Espectáculo Teatral, cuando aún era un joven que comenzaba a abrirse camino, y tres ediciones después, es una estrella internacional. SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA EN EL PAÍS.
El nombre de Williams es bastante conocido en el circuito de teatro alternativo español. El año pasado su obra, España, S.L., se estrenó en el Teatro Lara -los actores ofrecieron un pase a los indignados del 15-M en la Plaza de la Opera-. En 2010, su comedia, Camas y Mesas, gano la cuarta edición del premio El Espectáculo Teatral.
Puedes leer en el enlace su libro ganador del premio y éxito en los teatros, Camas y mesas