22.3.13

VII Premio Espectáculo Teatral, Obras seleccionadas entre las 149 presentadas

Terminado el plazo de recepción de obras del VII Premio El Espectáculo Teatral, hay 149 obras presentadas al concurso, procedentes de 18 países.

Obras por país:
92.-España
16.-Argentina
10.-Cuba
7.-México
4.- Venezuela, Chile, EEUU
2.- Colombia
1.- Puerto Rico, Portugal, Canadá, Perú, Ecuador, Francia, Inglaterra, Uruguay, Paraguay, Escocia

La organización del premio quiere destacar en esta convocatoria por un lado el alto número de originales recibidos y por otro lado, la altísima calidad media. Sin duda ha influido el importante apoyo que la Asociación de Autores de Teatro ha dado al premio, colocando la información de las bases en la portada de su web www.aat.es Lo cual agradecemos, porque se ha unido con fuerza al apoyo dado habitualmente por www.elespectaculoteatral.es, www.librosdeteatro.blogspot.com, www.escritores.org, www.iberescena.org, www.sextocontinente.info y por algunos autores teatrales, que lo han difundido en sus webs y blogs.

El Comité de Selección del premio -temiendo haber sido injusto, porque deberían haber entrado más obras- ha hecho una selección de textos candidatos al premio. Son los siguientes:

1.- Terminal
2.- Pañuelos bajo la lluvia
3.- Los tiburones del aire
4.- El pornógrafo y la feminista
5.- Tarde de toros
6.- Peccatta minuta
7.- Adriano, emperador de Roma
8.- Todos somos belgas
9.- La familia de Judas Iscariote
10.- El escándalo Werner
11.- Treinta minutos los jueves


Destacan fuertemente dos corrientes creativas entre las obras presentadas: la comedia crítica con la realidad contemporánea (escándalos económicos, políticos y jurídicos y temas amorosos) y el drama histórico sobre temas del S.XX.
La organización del Premio pone como fecha límite para anunciar la obra ganadora el 1 de abril.