22.1.14

2014-FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN- CIUDAD RODRIGO

 Hasta el 21 de Marzo  de 2014 permanecerá abierto  el plazo de solicitud para las  compañías profesionales que quieran presentarse a la selección para participar en  la XVII  edición de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo organizada por la Junta de Castilla y León, que se celebrará del 26 al 30 del próximo mes de  agosto.
Hasta el 21 de Marzo
      La inscripción podrá hacerse únicamente a través de la página www.feriadeteatro.com donde está toda la información así como los requisitos a cumplir.
     La Feria tiene como objeto la promoción de las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto  nacional como internacional, prestando una atención particular a las compañías de Castilla y León, Extremadura y Portugal.
    Se aceptarán exclusivamente trabajos estrenados a lo largo del 2013 y 2014, o trabajos internacionales no estrenados en España; y se valorarán muy positivamente las propuestas de estreno en la Feria, tanto estrenos absolutos como estrenos en castellano, siempre que el Comité de Selección tenga el tiempo suficiente de recabar datos que garanticen la calidad de dicho estreno. Así mismo existirá un apartado de selección de compañías que deseen presentar propuestas en el marco de las actividades paralelas y complementarias.
     La Feria de Teatro que organiza la Junta de Castilla y León es un proyecto cultural  sólido y acreditado que ha convertido a nuestra Comunidad en un referente muy relevante para el sector de las artes escénicas, ya que se ocupa de un mercado amplísimo en el centro-occidental de la península no abarcado por otras ferias, y apuesta por la consolidación de las relaciones con Portugal y con la Comunidad de Extremadura, al tiempo que abre nuevas vías de intercambio con otras Comunidades Autónomas. La finalidad principal es convertir a Ciudad Rodrigo en un escaparate para la exhibición escénica y propiciar el encuentro, intercambio y formación entre los profesionales de sector, entre los que compran y los que venden. Habitualmente reúne a doscientos profesionales y participan más de treinta mil espectadores.
      La Feria cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo,  el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, la Asociación de empresarios de la comarca, la Fundación Duques de Soria, y con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas que siguen apoyando este proyecto cultural emblemático y de proyección nacional e internacional, entre las que destaca la implicación de la Feria en la Red ESMARK, programa que cuenta con el apoyo y financiación de la Unión Europea.
     Para cualquier información adicional  no duden en ponerse en contacto con la Oficina de Coordinación y Gestión de la Feria: CIVITAS: 923 482222 civitas@feriadeteatro.com