27.4.14

Pañuelos bajo la lluvia, Félix Ángel Moreno Ruiz

Historia de hijos robados en una dictadura hispana cualquiera. Carlos, profesor universitario, regresa a su casa una tarde lluviosa cuando es abordado por dos policías de paisano, que lo detienen y se lo llevan a una comisaría. Allí, tras interrogarlo, lo torturan, lo asesinan y hacen desaparecer su cuerpo arrojándolo a un vertedero. Lucía, esposa de Carlos, espera su regreso para ir a una clínica pues está a punto de dar a luz. Angustiada por la tardanza de su marido, sale a buscarlo en compañía de su hermana Inés. Después de recorrer varios hospitales, regresan al apartamento sin noticias de Carlos. Cuando se disponen a marcharse a la clínica porque Lucía ha comenzado a tener contracciones, se presentan los mismos policías que detuvieron a Carlos y se llevan a Lucía.

Pasan 20 años. Carmina, una mujer madura de clase acomodada, espera la llegada de su esposo y de su hija Julia. De improviso, se presenta en su casa Inés, le cuenta lo que ocurrió veinte años antes y cómo ha descubierto que Julia es en realidad su sobrina, hija de Carlos y de Lucía. También le dice que va a hablar con la muchacha para contarle toda la verdad y que sus padres adoptivos son cómplices del crimen.


Félix Ángel Moreno Ruiz
(Pozoblanco, Córdoba, 1969)
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria (Lengua Castellana y Literatura) en el IES “Ricardo Delgado Vizcaíno”.

Con su primera novela policíaca, Un revólver en la maleta (Editorial Cuadernos del Laberinto), ha obtenido el Premio Solienses en 2013. Como escritor de relatos, ha participado en libros colectivos y ha ganado varios premios literarios, entre ellos el Premio «Antonio Porras» de narrativa breve en 1988 y en 1995. Igualmente, ha publicado artículos de carácter didáctico y científi co sobre cuestiones lingüísticas y literarias.


9 euros- 96 páginas    ISBN: 978-84-15353-96-6