20.6.18

Presentación de Ángela Martín del Burgo en Morón de la Frontera



El 25 de mayo tuvo lugar la presentación en Morón de la Frontera de la obra El idiota, de la escritora y poeta moronense Ángela Martín del Burgo. Un acto celebrado en la Casa de la Cultura y que contó además con las intervenciones de Manuel Guerrero Cabrera (poeta y ensayista) y L. C. Álvaro González.
            En declaraciones, Ángela Martín del Burgo se mostró “muy agradecida al Ayuntamiento de Morón, la Casa de la Cultura y a la Biblioteca, especialmente a Juan Diego Mata, con el que he tenido muy buena relación en el sentido de que cada libro publicado, casi desde el año 2000, yo se lo entregaba a él y él lo catalogaba en la Biblioteca”. La autora explicó que nació en Morón de la Frontera y vivió aquí “los seis primeros años de mi vida, que considero que son los más importantes de cada uno de nosotros”. “Después de marché con mi familia. Pero no había regresado. Es la primera vez que regreso desde los seis años. Estaba deseando de volver, de reencontrar un paisaje, unas vivencias que en mí han persistido a través de lo que podría decir Marcel Proust “la memoria involuntaria”. Yo creo que han sido muy importantes esos seis primeros años. Han modelado mi personalidad y también mi oficio de escritora y poeta”, añadió.
            Seguidamente, y sobre qué iba a hablar, indicó que “hablaré de elementos importantes en mi obra y elementos que son sensaciones en gran parte y vivencias de infancia. La charla iba a tener un subtítulo “Morón de la Frontera: infancia y literatura”. Esos seis años creo que marcaron en una niña con una capacidad de asombro un tanto alta”.
            A continuación, hizo un repaso por su obra. Explicando que su última obra es “El idiota”, que “es una obra teatral basada en la novela del mismo título de Dostoyevski, en la que ha colaborado mi hijo”.


Fuente: Morón Información