8.9.13

Chema Rodríguez-Calderón: “Somos idiotas porque es lo más inteligente


Hemos visto  la comedia de Chema Rodríguez-Calderón “Somos idiotas porque es lo más inteligente” y tenemos que aconsejar muy vivamente ir a verla a la sala triángulo de Madrid.
Es difícil encontrar una comedia que te haga reír desde el primer momento, “Somos idiotas porque en lo más inteligente” consigue la sonrisa continua y en bastantes ocasiones las carcajadas.
Teatro irreverente y ácido, en el que reciben lo suyo los clásicos, el teatro que los adolescentes ven en los colegios, la televisión y conceptos políticamente correctos como que “todos somos iguales”: ¿Qué vamos a ser iguales?
Y sobre las grandes declaraciones de amor; en el tiempo del amor sin amor, que decía Gainsbourg, ¿Cómo tomarlas en serio?
Afirman que “Somos idiotas porque es lo más inteligente” es un retrato irónico, cómico y loco sobre el mundo de las relaciones personales. Una pareja de artistas decide separarse, de la misma manera que ha vivido toda su vida, sobre el escenario. Repasarán su vida ante el espectador y eso dará lugar a situaciones alocadas y divertidas.

Pero es más, es el retrato de la decadencia de nuestra época. Chema Rodríguez-Calderón ha recogido este y otros textos en el libro “Trilogía idiota” (Ediciones Irreverentes) una referencia ética y estética básica para tiempos en los que vamos por la pendiente abajo.