26.8.13

Nueves mujeres infieles, Juana Escabias



Nueve mujeres infieles aborda el tema de la infidelidad femenina desde una óptica original y desenfadada, sin tapujos ni clichés, mezclando el drama y la comedia ácida para presentar toda una galería de personajes y situaciones protagonizadas por mujeres de diferentes edades y condiciones sociales que traicionan a sus parejas. Historia coral, compuesta por nueve piezas independientes entre sí aunque vinculadas por el denominador común de la infidelidad en la mujer, la obra lanza una mirada aguda y crítica sobre la sociedad de nuestros días. El texto está escrito desde la mordacidad y la inteligencia, con ironía, sarcasmo y una gran dosis de intriga, y sobre todo con la fuerza que caracteriza la escritura de Juana Escabias y que ha sido destacada y elogiada por la crítica.

Nueve mujeres infieles retrata a la perfección hasta qué punto los seres humanos podemos llegar a ser estúpidos y crueles, o tremendamente ridículos. Y lo hace provocando la indignación, la sonrisa, o incluso la carcajada.

Juana Escabias



(Madrid) es Doctora en Filología y Licenciada en Periodismo profesión que ejerció durante más de una década en medios tan dispares como la Organización de las Naciones Unidas o la revista Interviú. Actualmente trabaja como profesora de Arte Dramático en Madrid y ha impartido clases sobre esta disciplina en diversas universidades españolas y extranjeras.

Es novelista, dramaturga, directora de escena, fundadora de la compañía Teatro Sonámbulo y Presidenta del Comité de Teatro de UNESCO Comunidad de Madrid. Es autora de 18 obras teatrales entre las que destacan Tierra Convexa, Premio Autores con Margarita Xirgu 2008; Apología del amor, V Premio El Espectáculo Teatral e Historia de un imbécil (finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática 2010).