20.5.14

Clara Lago de "Ocho apellidos vascos" a 'La venus de las pieles"


El sadomasoquismo saltó de la literatura al cine y ahora clava tacones, pinzas y cintas de cuero en el teatro, pero adobado con mucho sentido del humor. Puede que no fuera ésa la intención con la que el austriaco Leopold von Sacher-Masoch escribió 'La venus de las pieles' en 1870, pero sí es la que puso David Ives a su obra teatral homónima que toma retazos de la literaria y que se estrenó en Matadero el 7 de mayo.
      Que nadie salte de la silla pensando que se trata de una versión teatral de '50 Sombras de Grey' (que también llegará, pero en versión musical dentro de unos meses). Ésta es la versión escénica de la película que estrenó el año pasado Roman Polanski, con Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner como protagonistas, cuyos papeles están aquí interpretados por Clara Lago y Diego Martín.
(…)
    Aunque en tirón de Clara Lago ahora mismo es tremendo merced al exitazo inesperado de 'Ocho apellidos vascos', David Serrano cree que los públicos del cine y el teatro "son distintos", y le tiene un poco 'acongojado' estrenar justo cuando se dan cita en la cartelera madrileña "los cuatro mejores directores de este país: Alfredo Sanzol ('Aventura'), Andrés Lima ('Los Mácbez'), Miguel del Arco ('El misántropo') y Sergio Peris-Mencheta ('Un trozo invisible de este mundo').
Seguir leyendo en http://www.elmundo.es/cultura/2014/05/06/5367d243268e3e9f038b457f.html