25.3.15

Bases del I Premio Irreverentes de Comedia convocado por Ediciones Irreverentes

Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:


a) Obras teatrales inéditas, dentro del género comedia, escritas en español. No habrán sido publicadas en libro, ni en revistas. Se aceptarán obras que sin estar publicadas hayan sido estrenadas en escenarios profesionales en el último año a contar desde la convocatoria del premio. Si han sido estrenadas anteriormente no podrán ser presentadas.



b) Podrán participar obras con una extensión mínima de 70 páginas y máxima de 120 (DIN A-4), a espacio y medio, por una cara. Letras Arial o Times New Roman 12, o similar. Los autores tienen la posibilidad, si así lo desean, de enviar junto a la obra principal una obra breve o diversos textos escénicos de humor, no superando entre todos los textos un máximo de 120 páginas.



c) Las obras presentadas no habrán sido premiadas en otro concurso, ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier premio.



d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora. Los derechos de publicación serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.



e) Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras a concurso, enviando una única copia de cada título con páginas numeradas y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo en cabecera, acompañados de plica, con el mismo titulo, que contendrá obligatoriamente: nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico del autor, una breve nota bio-biográfica del autor y una sinopsis de la obra de mínimo 10 líneas. La obra estará cosida o encuadernada. Si faltara alguno de los requisitos la obra podrá no ser aceptada.



f) Los trabajos se enviarán por correo normal (sin certificar) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ªA. 28018 Madrid. (No se recibirán obras personalmente en ningún caso.) Indicando en el sobre: I Premio Irreverentes de Comedia. El plazo de recepción de originales expira el día 30 de abril de 2015.



g) Los autores residentes fuera de España si desean participar deberán enviar la obra por correo, no se aceptarán obras por correo electrónico.



h) Ediciones Irreverentes formará un jurado compuesto por 3 personas. La obra será escogida entre un máximo de 3 obras finalistas propuestas al jurado por el comité de lectura. El veredicto del jurado será inapelable. Ediciones irreverentes se reserva el derecho de dejar el premio desierto.



i) El fallo del jurado se hará público a mediados de mayo por nota de prensa a los medios de comunicación y por envío por correo electrónico a los participantes.



j) El autor ganador del Premio deberá presentar el libro en el que se recogerá la obra ganadora en el Salón del Libro Teatral (en el caso de realizarse en Madrid, si es en otra ciudad, no será obligatorio)



k) La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.



L) La organización del Premio utilizará el correo electrónico de cada autor para enviarle información sobre el premio y otras informaciones teatrales, salvo que el autor manifieste expresamente su deseo de no recibir información.


Buscamos obras de teatro que hagan sonreír y reír para premiarlas y publicarlas en nuestra Colección de Teatro http://www.edicionesirreverentes.com/Teatro.htm

Y recuerda, el ganador y puede que los finalistas, pasarán a formar parte del catálogo de la Editorial Premiada con el Premio a la Mejor Labor Editorial de la Asociación de Autores de Teatro (AAT) http://www.edicionesirreverentes.com/newReportajes/reportajes/ediciones_irreverentes_mejor_labor_editorial.html