3.3.15

El Festival de Teatro de Mérida, con sub-sede en Madrid

El Festival de Teatro Clásico de Mérida va a extender por primera vez sus funciones más allá de Extremadura y va a representar en Madrid, entre el 19 y el 29 de marzo, cinco de sus últimas coproducciones, tres de ellas junto a compañías extremeñas.   
En el Teatro Bellas Artes se representarán tres obras de compañías de esta región, como son 'Coriolano', de Arán Dramática, 'Edipo Rey', de Teatro del Noctámbulo, y 'Los Gemelos', de Verbo Producciones; mientras que 'El Eunuco', de Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán; y 'Pluto', de Pentación Espectáculos, se verán en el Teatro La Latina.
El próximo verano el Festival de Mérida cumplirá su edición número 61, su programación se conocerá el próximo 16 de marzo, y sobre la cual su director, Jesús Cimarro, ha adelantado que será "muy teatral".

Jesús Cimarro ha destacado que con esta novedad el festival tendrá presencia en Madrid, que es "el foco de las noticias en la capital del reino", y sobre todo refrenda la filosofía de su equipo con respecto a que los espectáculos producidos por el festival no "mueran en Mérida", sino que puedan girar por todo el país y otros certámenes internacionales.