9.3.15

El gobierno no ha bajado el IVA del Teatro

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy lunes que "no hay nada que anunciar" sobre la bajada del IVA cultural.
Antes de participar en un debate organizado por Diario de Valladolid, Miguel Ferre ha negado que se vaya a hacer algún anuncio a propósito de esa bajada impositiva a las artes escénicas. El diario 'Abc' publica hoy que el Gobierno bajará del 21% al 10% el IVA cultural. Según ha explicado el secretario de Estado, la apuesta del Gobierno para este sector pasa por rebajar los costes fiscales a las empresas que se dedican a la producción de películas o de funciones teatrales, unas medidas contenidas en la reforma fiscal que ya se ha puesto en marcha.

Ferre, apuesta por un "tratamiento fiscal especialmente beneficioso" para las productoras de tamaño mediano que ha combinado con la rebaja del tipo de Sociedades. El secretario de Estado de Hacienda ha aprovechado la ocasión también para recordar que el IVA para la mayor parte de la cultura es más reducido que el 21 por ciento que se aplica a las artes escénicas y ha puesto como ejemplo la adquisición de un libro o la entrada de los museos.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, desmiente así la noticia publicada por ABC, según la cual el IVA bajaba del 21 al 10%.